5 BENEFICIOS DE LA LECHE MATERNA
Durante el mes de Agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una fecha instaurada por la OMS y UNICEF para proteger, fomentar y apoyar la lactancia materna, por los innumerables beneficios que aporta a la salud de la madre y el bebé.
Es por esto que desde Nutribén Colombia estamos comprometidos en promocionar y proteger con responsabilidad la lactancia materna exclusiva en los primeros 6 meses. Por esto hemos dedicado esta publicación destacando 5 de los principales beneficios de la lactancia materna:
También puedes leer: todo lo que necesita saber sobre el baño del bebé
-
Proporciona los nutrientes necesarios en la proporción y temperatura
La leche materna ofrece la combinación ideal de nutrientes para el bebé, incluyendo las vitaminas, proteínas y grasas que necesita. Además, su composición cambia conforme crece el bebé, de modo que satisface las necesidades en sus diferentes etapas de desarrollo.
-
Proporciona anticuerpos de la madre y alarga el periodo de inmunidad natural.
La lecha materna contiene anticuerpos que le ayudan a tu bebé a combatir diferentes tipos de virus, bacterias e infecciones. Pero aún más importante, debido a que provienen de la madre, los anticuerpos que se transmiten son específicamente aquellos que le permiten combatir los peligros a los que el bebé está expuesto en su medio ambiente. La nutrición en las primeras etapas de la vida del bebé es determinante en el desarrollo del sistema inmunológico del bebé.
-
Previene las alergias.
Los bebés alimentados con leche materna también sufren menos alergias a alimentos, factores ambientales y en la piel. Según La Liga de la Leche, la lactancia materna previene las alergias por dos razones: 1/ el bebé está expuesto a menos alérgenos en los primeros meses de vida, que es la etapa más susceptible y 2/ la cubierta protectora que ofrece el calostro evita que potenciales alérgenos penetren el sistema del bebé.
-
Disminuye el riesgo de desarrollar obesidad.
Como la leche materna contiene la nutrición exacta que el bebé requiere y la cantidad consumida es autoregulada, tiene mejores probabilidades de aumentar el peso justo y comer únicamente la cantidad necesaria.
-
Crea un fuerte vínculo entre madre-hijo.
Cubriendo necesidades como la proximidad y seguridad que favorecen la autoestima del niño y la relación con la madre.
La leche materna es el mejor alimento para el niño.
Síguenos en: Instagram y Facebook
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
0 comentarios