Los primeros meses de vida de tu bebé están siempre cargados dudas sobre qué hacer en diferentes situaciones, si es tu primer bebé todo será una experiencia nueva y llena de dudas, por eso las primeras visitas al pediatra son fundamentales y te ayudarán a entender y solucionar todas esas dudas.
Hoy te compartimos los que tu pediatra revisará en las primeras visitas:
La primera semana
Tu bebé va a conocer el pediatra. Le hará una revisión a fondo de su cabeza, fontanelas, visión, boca, cuello, caderas, genitales, piel y ombligo. También va a realizar una auscultación cardiopulmonar, se revisará su abdomen y también comprobará, en definitiva, que todo va según lo previsto.
Al primer mes
Tu bebé tendrá revisión en el programa de crecimiento y desarrollo de tu EPS o prepagada donde se revisa de nuevo su estado general, cordón umbilical, piel y tono muscular. Es un seguimiento importante para estar seguros que todo va perfecto y el desarrollo de tu bebé está según lo previsto.
También se produce la primera toma de contacto con su pediatra. Va a comprobar que su desarrollo es correcto, para descartar cualquier problema.
A los dos meses
Es el sexto reconocimiento y comienzan las vacunas.
A los cuatro meses
El pediatra le hará controles de rigor, ver si aprieta una superficie con sus pies y si sonríe.
A los seis meses
Ya tienes experiencia con esto de las revisiones, por lo que además, te dará consejos y advertencias a esta edad.
Recuerda
Las visitas al pediatra y al programa de crecimiento y desarrollo son fundamentales para llevar el control de tu bebé, y no olvides preguntar siempre que tengas alguna duda.
¿Ya nos sigues en nuestras redes sociales? Facebook – Instagram
0 comentarios