Entre los 4 y 6 meses tu bebé está listo para introducir los primeros sólidos en su cuerpo, pero asegúrate de que no introduces este tipo de alimentos demasiado pronto (antes de los cuatro meses), ya que su sistema digestivo no está listo. Cada bebé es diferente, por lo que el momento adecuado para pasar a alimentos sólidos puede variar, pero sin duda no debes precipitarte.
Es mejor que no dejes la introducción de sólidos hasta los seis meses, ya que tu bebé podría perder algunos nutrientes necesarios para su crecimiento. Si tu bebé ha nacido prematuramente debes consultar con tu médico.
¿CÓMO SABER SI YA ES MOMENTO DE INTRODUCIR ALIMENTOS SÓLIDOS?
Un posible signo de que, está preparado para introducir sólidos, se produce cuando comienza a mostrar interés en lo que come, llega a la comida del plato.
- LA LECHE NO ES SUFICIENTE
Te darás cuenta de que no está satisfecho con la leche. Si aún llora porque tiene hambre después de una toma de leche completa, puede que sea una señal. También, puede exigir más en cada toma o con más frecuencia. Pero si estos signos aparecen antes de los cuatro meses, es demasiado pronto para introducir sólidos, aunque podrías aumentar las tomas ligeramente, consultando previamente con tu médico.
- SE DESPIERTA POR LA NOCHE
Tiene hambre por la noche, y eso le hace despertarse, cuando solían dormir toda la noche.
- ABRE LA BOCA A MENUDO
Se lleva juguetes o sus manos a la boca y la abre fácilmente si le pones una cuchara en los labios.
- MAS GRANDE Y MÁS FUERTE
Ya mantiene su cabecita erguida y pesa casi el doble que al nacer.
Recuerda que no hay dos bebés iguales, y que cada uno progresa a su ritmo. No te preocupes si tu bebé no cumple con estos signos, no está listos aún para los sólidos, pero lo estará. Para cualquier duda, consulta con tu médico.
0 comentarios